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Otros autores, como el bi贸logo Edward Wilson, han se帽alado
que el concepto de unidades culturales replicables ya apareci贸 a finales de los
60, bajo diversos nombres diferentes como «mnemotipo», «idene», «sociogen», «culturgen»
o «tipo cultural».
Una de las m谩s recientes investigaciones acerca de este
tema, fue hecha por Knobel y Lankshear en 2007. Ellos sugieren que la mayor铆a
de los memes no son replicados de manera intacta, sino que pasan por diferentes
procesos de reinterpretaci贸n y modificaci贸n, lo que permite obtener diferentes
versiones de un mismo meme, respetando la idea original, lo que a su vez
permite su propagaci贸n masiva.
La naturaleza de Internet, basada en la premisa de compartir
informaci贸n ha contribuido a la difusi贸n de memes. Uno de los primeros memes
documentados transmitidos por Internet fue el gif animado de un beb茅 bailando
conocido como «Ooga-Chaka Baby», que apareci贸 en 1996. Seg煤n el especialista en
comunicaci贸n mexicano Gabriel P茅rez Salazar, el meme de Internet como una
imagen acompa帽ada por texto como unidad cultural replicada aparece «de manera
identificable, plenamente reconocida» entre 2000 y 2002.
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